MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, atestiguó este martes que en la negociación con el PSOE de la Ley de Vivienda “la situación ha empeorado” y se han “dado pasos atrás” en cuanto a la regulación del alquiler y la prohibición de desahucios sin alternativa habitacional.
Lo hizo en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, donde subrayó que, aparte de aprobar una Ley de Vivienda, Unidas Podemos exige “que sea eficaz”. Dio así a entender que el PSOE no quiere extender la regulación del alquiler a los pisos de los pequeños propietarios, que son la mayoría; su inclusión es la que viene reclamando UP cuando enarbola el argumento de la eficacia.
Por lo demás, Echenique confirmó que no hay novedades con el PSOE respecto a la modificación del apartado penal de la llamada Ley ‘del sólo sí es sí’, porque, pese a la invitación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a una reunión para debatirlo, los socialistas “no se quieren sentar a hablar”.
También confirmó que para la reforma de la llamada ‘ley mordaza’ “todavía tiene que haber avances en algunas materias” para que cuente con el imprescindible apoyo de ERC y EH Bildu, en alusión a la prohibición de las pelotas de goma y de la imposición de multas por falta de respeto a la autoridad. “Ojalá lo podamos conseguir pronto porque es una prioridad para Unidas Podemos”, deseó.
- Te recomendamos -