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Asturias presenta en el MWC su plan para captar nómadas digitales

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OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado ha iniciado este lunes su participación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, con el lanzamiento de la campaña ‘Asturias, Nomad Paradise’, dirigida a captar nómadas digitales y a la que se han adherido de momento una veintena de municipios dispuestos a alojar a teletrabajadores.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad ha presentado a directivos de distintas multinacionales los atractivos de Asturias como lugar para visitar, vivir y trabajar online, según ha indicado el Principado en nota de prensa.

En la ronda de contactos iniciados, el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, acompañado por el director general de Innovación, Iván Aitor Lucas del Amo, y el director general de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández, ha explicado el proyecto ‘Asturias, Nomad Paradise’ a los directivos de Huawei en el pabellón que la multinacional exhibe en el MWC.

Entre hoy y mañana están previstas presentaciones y encuentros en los stands de Orange y Cellnex, La Caixa y Sabadell, entre otras empresas y entidades financieras. Ciencia ha puesto en marcha un portal web en español e inglés, un espacio online con una marca propia para conocer los servicios al alcance de la persona que desee teletrabajar desde Asturias. Será un espacio dinámico, al que en las próximas semanas se incorporarán la veintena de municipios que ya han confirmado su participación en la campaña.

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Los ayuntamientos que se han sumado a ‘Asturias, Nomad Paradise’ en esta primera fase de la campaña son Aller, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas de Onís, Candamo, Caso, El Franco, Gijón, Gozón, Illas, Navia, Proaza, Ribera de Arriba, Somiedo, Soto del Barco, Tineo, Valdés, Villaviciosa, Villayón y Yernes y Tameza.

Todos ellos ofrecen “calidad de vida, contacto con la naturaleza y servicios de calidad para cubrir las necesidades de las personas que deseen teletrabajar desde Asturias”.

El consejero ha indicado que el MWC es una “gran oportunidad” para visibilizar los atractivos de Asturias como región acogedora de teletrabajadores. “Somos muy competitivos como comunidad autónoma para acoger a nómadas digitales”, ha asegurado.

El programa ‘Asturias, Nomad Paradise’ contará también en próximas fechas con la apertura de un punto de información, inicialmente ubicado en el edificio ‘As5Hub’ del Parque Científico Tecnológico de Gijón, en el que los nómadas digitales serán atendidos y asesorados para los trámites que necesiten.

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El portal, promovido por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), ofrece información sobre el Principado, su entorno tecnológico, espacios coworking para trabajar, conexiones aéreas, transportes, sanidad, educación, coste de la vida, conectividad y telecomunicaciones, facilidades para las personas procedentes de Europa y referencias a la visa que facilita la nueva ley de startups para nómadas digitales.

El proyecto ha contado con la participación del fotógrafo británico Matt Humphrey, vinculado al espacio de innovación La Pipa, en Gijón, que ha retratado distintos rincones de Asturias para la campaña.

El Principado acude al MWC con un estand propio gestionado por Asturex y CEEI, en el que participan nueve empresas innovadoras. Las compañías Aritium Technologies, Bettermaps, Hexagon, Human Analytics, Koinsys, Onirix, PibiCo, UpIntelligence, Zapiens mostrarán sus productos y realizarán rondas de contactos con cientos de expositores de todo el mundo que se concentran en la Fira de Barcelona esta semana

Durante estos días, el Gobierno de Asturias presenta también el programa ‘Asturias, Paraíso Startup’ que trata de visibilizar y poner en valor el potencial del Principado como territorio innovador, con más de 200 empresas de base tecnológica, y más de 500 compañías que desarrollan proyectos innovadores que cuentan con financiación del Gobierno regional.

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