VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
El coordinador de la Campaña del PP de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha pedido este lunes “separar con naturalidad” el proceso de primarias del partido en Salamanca, que se celebrarán el 11 de marzo, de la campaña electoral porque “ha venido motivado por el propio devenir de los acontecimientos”.
Así se ha expresado Ibáñez en declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del Comité de Campaña del PP de Valladolid en la que ha estado acompañado por el candidato a la alcaldía, Jesús Julio Carnero, y el presidente provincial, Conrado Íscar.
“Hay que separar con naturalidad los dos procedimientos, uno de ellos ha venido motivado por el propio devenir de los acontecimientos, donde ya había una gestora que estaba trabajando en la preparación de un Congreso. El auto judicial marcó la celebración del mismo en un plazo que quedó acotado y, por eso, un Comité Ejecutivo Autonómico ha aprobado esa fecha del 11 de marzo”, ha apuntado.
A partir de ahí, Ibáñez ha hecho hincapié en que el partido en Salamanca “desarrollará con normalidad este proceso interno” y, citando a Miguel Delibes, ha dicho: “Las cosas podrían haber ocurrido de otro modo, pero ocurrieron así”.
Preguntado acerca de cómo interfiere el hecho de que en ese proceso de primarias esté uno de los candidatos a las elecciones municipales, como es el caso del alcalde de Salamanca, Ibáñez ha apuntado que Carlos García Carbayo “es uno de los militantes más destacado del PP de Salamanca” y “desde la perspectiva de la gestión es altamente positiva la valoración que uno puede hacer”.
“Ahora estamos hablando de un proceso de partido, un proceso interno en el que cualquier afiliado que ha tenido la posibilidad de presentarse y presentar los avales que marca la norma tienen capacidad de exponer sus programas a los afiliados para que sean ellos los que democráticamente elijan quién creen que es la mejor persona para dirigir el partido”, ha zanjado sobre este asunto.
- Te recomendamos -