BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La CUP ha urgido este lunes al Govern a modificar las bases de todas las subvenciones que otorga para evitar que las entidades antiabortistas “que vulneran derechos humanos puedan financiarse con dinero público”.
En un tuit recogido por Europa Press, la diputada de la CUP Laia Estrada ha explicado que la Fundación Pro Vida de Catalunya ha recibido cerca de 40.000 euros en lo que va de legislatura, según les ha trasladado el Govern en respuesta a una pregunta de su grupo.
En el documento de respuesta, consultado por Europa Press, el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, argumenta que Fundación Pro Vida ha recibido estos fondos para proyectos de atención a niños y adolescentes en situación de riesgo.
Estrada ha recordado que “hace tiempo” que la CUP reclama al Govern modificar las bases de las subvenciones, algo a lo que la consellera de Feminismos e Igualdad, Tània Verge, se comprometió en comisión parlamentaria el pasado 30 de enero.
De hecho, y en otra respuesta remitida a la CUP, Verge asegura que el departamento está trabajando en un acuerdo de Govern para que todas las convocatorias de la Generalitat incluyan cláusulas de respeto a las leyes de igualdad.
- Te recomendamos -