MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reivindicó este lunes en Barcelona que el separatismo “tiene que llegar a su fin”, porque es “una flecha envenenada” sinónimo de “miedo”.
De este modo lo comunicó en un almuerzo organizado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde defendió el Estado de derecho y destacó que se trata de su octava visita a Cataluña desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid.
La presidenta regional afirmó que los catalanes que quieren “vivir sin miedo no están solos”, ante un autoritarismo que es “primo hermano de la incompetencia” y que “separa a los que conviven juntos y obliga a detestarse unos a otros”, destacó.
Ayuso aseguró que, como ella, existen defensores de la Constitución y del Estado de derecho, para “pasar página” y “escribir una nueva en la que el separatismo llegue a su fin”, subrayó, tras incidir en que se necesitan políticas alternativas dentro del marco constitucional.
La mandataria autonómica criticó que se pida diálogo “para romper España con el dinero de todos” y “politizar la vida entera”, porque “lo que es bueno para Cataluña, lo es para España y para Madrid”, concluyó.
- Te recomendamos -