MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha reiterado su opinión de que la moción de censura registrada este lunes por Vox es “inútil” pero rechaza un plante a Ramón Tamames y asegura que la formación ‘naranja’ intervendrá en el debate para defender su “proyecto de país”.
La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha explicado que han trasladado al resto de grupos en el Congreso de los Diputados la posibilidad de plantar al candidato de la moción de censura de Vox, Ramón Tamames, en el debate para no “blanquear” al partido.
En rueda de prensa, Guasp, que ya avanzó que el voto en contra de los ‘naranjas’, ha adelantado que Ciudadanos tiene previsto “explicar su proyecto de país” durante el debate. Así, ha abogado por “centrar el debate” en otras cuestiones, como el “quebrado” sistema público de pensiones, la recentralización de algunas competencias de Sanidad, la pérdida de capacidad adquisitiva de la clase media, la conciliación o la subida de las hipotecas, entre otros asuntos. “En eso vamos a poner todo el foco durante la moción”, ha dicho.
Requerida sobre si Ciudadanos pretende agotar el tiempo que tiene para intervenir, Guasp ha declinado dar más detalles sobre la dinámica del debate porque aún no han tenido la oportunidad de abordar el asunto de forma más exhaustiva.
ÚTIL SÓLO PARA SÁNCHEZ
De forma paralela, se ha mostrado contraria a utilizar las instituciones “para hacer propaganda partidista”. “No podemos convertir el Congreso en un escenario, un plató para el careo electoralista”, ha indicado la dirigente ‘naranja’.
En este contexto, ha recordado que Ciudadanos considera “inútil” la moción de Vox y ha señalado que la iniciativa sólo es “útil” para el presidente, Pedro Sánchez, que “la va a utilizar de cara a las elecciones”. “Es una vergüenza”, ha rematado. Fuentes de la dirección reconocen que el debate de la moción de censura brinda un escaparate y quieren aprovecharlo para hablar de los asuntos que les interesa abordar.
Guasp ya avanzó a principios de febrero la opinión de Ciudadanos sobre la moción de censura de Vox y pidió un adelanto electoral en su lugar. La expresidenta ‘naranja’ Inés Arrimadas, que fue la primera que pidió una moción de censura contra Pedro Sánchez, allá por diciembre, reclamaba que debía ser el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien se postulase como candidato.
- Te recomendamos -