LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) ha anunciado este lunes que “no se sumará a la tractorada del próximo 2 de marzo”, ya que aseguran que “la organización convocante ha actuado de manera unilateral, sin contar con UPA Rioja, que tuvo que enterarse de la convocatoria de la movilización a través de la prensa”.
UPA Rioja cree que “es un error que ARAG-ASAJA haya roto tres años de unidad de acción de todos los agricultores y ganaderos, provocando así una división que debilita a todo el sector”.
UPA no concibe que “actualmente una movilización en La Rioja no ponga especial hincapié en el sector vitivinícola, ya que atraviesa una de las situaciones más difíciles”.
También considera que “los acuerdos que se han adoptado en la Interprofesional durante los últimos años han contribuido a agravar la situación y entiende que, quien secunda esos acuerdos, tiene responsabilidad en sus consecuencias”. La tractorada, añaden, “poco o nada representa a otro sector que atraviesa un momento complicado, el sector ganadero”.
Desde UPA “se está trabajando activamente por paliar los efectos devastadores que tiene la tuberculosis en el vacuno, así como las consecuencias de la aprobación del plan de gestión de lobo o reclamando ayudas especiales para el sector apícola, el gran olvidado de las ayudas del año 2022”.
Por último, UPA Rioja “tiende la mano a todas las organizaciones agrarias riojanas para volver a la unidad de acción con la mayor brevedad posible, para plantear las protestas y movilizaciones desde el acuerdo y el entendimiento colectivo porque seguimos pensado que juntos somos más fuertes”.
- Te recomendamos -