Inicio Comunidad Valenciana El PP de Jacarilla pide reprobar a un concejal del PSOE por...

El PP de Jacarilla pide reprobar a un concejal del PSOE por una agresión en un local

0

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El PP en el Ayuntamiento de Jacarilla (Alicante) ha solicitado convocar un pleno extraordinario para reprobar al concejal del PSOE Francisco Javier Sánchez, edil de Deportes, Juventud y Promoción Institucional, tras presuntamente ser condenado a pagar una multa por agresión a otra persona en un local de copas.

Así lo ha indicado en un comunicado el portavoz del grupo ‘popular’ en Jacarilla, Andrés Moñino. El PP ha pedido que el pleno ordinario se celebre el próximo 1 de marzo a las 20.00 horas en el consistorio de la localidad.

Los ‘populares’ han señalado que el pasado 16 de diciembre, tras la comida de Navidad de los trabajadores del Ayuntamiento y miembros del equipo de Gobierno, el concejal Sánchez se encontraba en un local de copas de Orihuela, “donde se produjo una pelea y le propinó varias patadas en la cabeza a la otra persona”.

“Posteriormente fue denunciado por el agredido, tras prestar declaraciones ante la Policía y, tras la celebración de un juicio rápido, Sánchez fue condenado por agresión a pagar una multa, poniendo su cargo a disposición de la alcaldesa –la socialista Pilar Díaz–“, ha señalado el grupo ‘popular’.

Ante la “pasividad” de la alcaldesa y la falta de “medidas contundentes”, el PP de Jacarilla ha presentado la petición de reprobación del edil socialista y ha reclamado a la alcaldesa que le retire todas sus competencias “de manera inmediata”, así como la dimisión de Sánchez de su acta de concejal: “Vemos inadmisible lo ocurrido y exigimos responsabilidades, porque los políticos estamos para dar ejemplo”.

“No se puede permitir que ocurran estos hechos tan graves de agresión física y condena incluida y que se continúe como si nada. En este caso, Francisco Javier Sánchez es representante de nuestro municipio, al igual que los ocho concejales restantes de la corporación, y la imagen que estamos dando es intolerable. Hay ciertas líneas que no se pueden cruzar y menos justificar una agresión física hacia otra persona”, ha aseverado.


- Te recomendamos -