LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías, ha afirmado este lunes que el trabajo desarrollado durante este mandato en este área “tuvo que partir de cero”, por lo que se ha tenido que desarrollar “un trabajo diario”, al tiempo que ha asegurado que “tiene vocación de futuro”.
Ha sido el resumen que la edil ha realizado sobre este departamento durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para dar cuenta de algunas de las actividades organizadas desde el Consistorio de la capital riojana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
“En este mandato, en materia de igualdad hemos tenido que construir prácticamente desde cero. Ha sido un trabajo diario y con vocación de futuro”, ha insistido Tobías.
En este sentido, ha hecho referencia a “Logroño con otra mirada”, “Logroño Referente” o el proyecto literario “Historias de mujeres brillantes” que se ha materializado en tres publicaciones como “algunos de los ejemplos que constatan la importancia y el trabajo intenso en este ámbito”.
Igualmente, “la apertura de dos espacios permanentes en igualdad: el Laboratorio Feminista y “Una habitación propia” en la Biblioteca Rafael Azcona, inciden en la necesidad de poner los cimientos necesarios para que la igualdad sea un eje transversal, lleno de contenido”.
“No menos importante -ha resaltado- ha sido el proceso, aún vivo, de “Logroño Igual Participa” que ha implicado a numerosas entidades que han querido trabajar codo con codo por el avance en igualdad de nuestra ciudad de Logroño”.
También ha destacado “la creación del Premio María Teresa León Goyri y la convocatoria de subvenciones para proyectos en materia de igualdad y prevención de la violencia machista, que han sido otros de los hitos importantes en este mandato”.
Por último, ha subrayado la concejala “la creación de la figura profesional de Agente de Igualdad en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Logroño, el primer municipio de La Rioja que ha abordado este proceso”.
“Trabajamos con tesón, firmeza, vocación de continuidad, ilusión, buscando activamente esa implicación, tan necesaria, con las entidades y organizaciones de la ciudad. La igualdad nos interpela a todos, mujeres y hombres, y debe empapar todas las políticas públicas municipales”, ha finalizado Eva Tobías.
- Te recomendamos -