MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, valoró el camino y el proceso de crecimiento que vive España después de finalizar este domingo un largo camino de ‘ventanas’ FIBA hacia el Mundial 2023, con jugadores que pueden “entrar y salir” pero que van haciendo “familia”, al tiempo que quitó importancia a la derrota sin consecuencias (68-72) ante Italia en Cáceres.
“Fue un partido amistoso interesante, muy competido. Los dos equipos dieron lo mejor a pesar de que no había valor. Al final guardamos la primera posición del grupo. Felicitar a Italia, que jugó mejor segunda parte que nosotros. Nosotros lo seguimos intentado, pero las faltas de los hombres grandes nos penalizaron. El valor es la evolución de los jugadores jóvenes. Fue una buena semana de práctica”, dijo en rueda de prensa.
El técnico explicó una última convocatoria con más novedades, con jugadores que tienen que cumplir en sus clubes con vistas al Mundial de este verano. “Han entrado jugadores que no habían estado nunca. Algunos han entrenando solo y nos han causado una buena impresión. Otros llevaban tiempo sin venir y ha sido bueno mantenerlos vinculados porque están haciendo una buena temporada. El nivel físico es el que es pero a nivel de esfuerzo ha sido útil”, afirmó.
“Se puede entrar, quedarse. Luego salir y volver a entrar. Le ha pasado a casi todo el mundo. Lo importante es meter un pie y hacer parte de este grupo, de esta familia, de la mejor forma como persona, como compañero de equipo. Luego, las oportunidades llegan cuando igual no te lo esperas”, añadió.
Además, Scariolo celebró el ambiente en Cáceres, una ciudad que respira baloncesto. “Ambiente bonito, Cáceres tenía hambre de baloncesto internacional. Mi primer partido en España fue en Cáceres y espero que puedan volver, la pasión de la gente está ahí y eso siempre es una buena base”, apuntó.
Sobre el partido ante los italianos, que España perdió con el segundo y tercer cuarto bastante flojos, el seleccionador destacó que el equipo dio “la cara”. “Es difícil analizar este partido a nivel de resultado. Hemos tenido un momento difícil cuando nos han cogido siete rebotes ofensivos seguidos. Hemos sabido volver al partido con corazón y la calidad que teníamos. El equipo ha dado la cara”, terminó.
- Te recomendamos -