MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia ha informado de que los consulados colombianos en Caracas, Maracaibo, San Antonio de Táchira y San Cristóbal, en Venezuela, estarán funcionando en un plazo máximo de cuatro meses.
“Se adelantan obras de mantenimiento y adecuación del inmueble en Caracas, en donde operará el Consulado y se priorizan acciones de nombramiento de cónsules, reubicación y comisiones de personal para el ejercicio de las funciones administrativas, con el fin de darle apertura en el menor tiempo posible a estas oficinas”, ha explicado el Ministerio en una nota dirigida a la Procuraduría General de la Nación colombiana.
Asimismo se está planificando la contratación y adecuación de las sedes de Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Valencia, El Amparo y San Fernando de Atabapo, según recoge la emisora púlica de radio colombiana RNC. Además el Ministerio no descarta que de los 15 consulados que existían en Venezuela se supriman algunos.
La Procuraduría había trasladado al Ministerio de Exteriores las quejas de colombianos residentes en territorio venezolano que denunciaban que para efectuar cualquier clase de trámite tenían que desplazarse hasta puntos fronterizos como Puerto Inírida, Arauca, Cúcuta o Maicao.
“Ahora, después de siete meses de instalado el nuevo gobierno y tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, cerca de 4 millones de colombianos, residentes en Venezuela, esperan que el sistema consular opere con normalidad”, ha destacado el Ministerio Público.
- Te recomendamos -