Inicio Asturias El Instituto Asturiano de la Mujer asegura que no puede obligar a...

El Instituto Asturiano de la Mujer asegura que no puede obligar a retirar publicidad y que solo comunica las quejas

0

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La directora general de Igualdad del Gobierno asturiano, Nuria Varela, ha asegurado este domingo que el Instituto Asturiano de la Mujer no puede obligar a ninguna empresa a retirar publicidad porque no tiene capacidad para ello. Ha afirmado que lo que hizo en el caso de la campaña sobre una hamburguesa en Gijón fue comunicar al establecimiento la existencia de una queja y trasladarla al ente nacional encargado de registrarla.

Se refiere la directora general al caso en el que una hostelera, propietaria del restaurante ‘Doce más uno’ de Gijón, impulsó una campaña publicitaria con motivo de su participación en el Campeonato de Hamburguesas, con el lema ‘Nos gustan maduritas, ¿y a ti?’, en autobuses de EMTUSA, para hacer alusión a la carne madurada de la hamburguesa.

El Instituto Asturiano de la Mujer se puso en contacto con la hostelera para informarla de que había recibido una queja porque la campaña podía resultar ofensiva, indicando que se incorporaría la queja en el ‘Observatorio de la Publicidad e Información No Sexista del Principado de Asturias’ y que se enviaría al Observatorio de la imagen de las mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad.

La campaña incluía la rotulación de un autobús público en Gijón con el eslogan de la campaña, y la empresa Emtusa comunicó la existencia de la queja a la hostelera, informando además de que el autobús rotulado con su publicidad permanecería en cocheras y no iba a salir.

Desde la Dirección General de Igualdad han insistido en que lo único que ha hecho el Instituto Asturiano de la Mujer es trasladar la queja al negocio hostelero y la trasladan al Observatorio de Madrid porque “no tiene capacidad para obligar a retirar ninguna publicidad”.


- Te recomendamos -