Inicio comunidad de madrid Podemos exige que se “escuche” a vecinos de Ermita del Santo y...

Podemos exige que se “escuche” a vecinos de Ermita del Santo y apuesta por “poner a la gente en el centro del urbanismo”

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Podemos ha exigido este domingo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que “escuche” a los vecinos de Ermita del Santo que este domingo se han manifestado contra el proyecto inmobiliario que se contempla para el centro comercial del barrio y ha apostado por “poner a la gente en el centro del urbanismo”.

Esta manifestación ha contado con el respaldo del candidato de Podemos a la Alcaldía de la capital, Roberto Sotomayor, y de la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, quienes han rechazado lo que consideran un nuevo caso de “pelotazo urbanístico”.

En concreto, Sotomayor ha asegurado que los vecinos de este barrio “quieren zonas tranquilas”, que estén “libres de basura” y que cuenten con “dotaciones”, pero “no pelotazos urbanísticos”, por lo que ha lamentado que Martínez-Almeida, al que ha calificado como “el peor alcalde de la historia de Madrid”, esté “negociando con un fondo buitre venezolano” para un proyecto inmobiliario que implicará, ha advertido, una “gentrificación” de la zona que “los vecinos no quieren ni han pedido”. Por eso, el candidato de Podemos ha pedido “que el alcalde de la nada los escuche” y que “se ponga a favor de la gente”.

Roberto Sotomayor ha puesto como modelo el caso de Portugal, donde se ha optado por “poner a la gente en el centro del urbanismos y no a los especuladores” con las medidas aprobadas para limitar los apartamentos turísticos.

Sin embargo, ha asegurado que en el caso de Madrid, José Luis Martínez-Almeida “es el alcalde de los especuladores y no representa a la gente”.

“PARTIDO DEL PELOTAZO”

Por su parte, Alejandra Jacinto ha manifestado que “más que Popular”, las siglas del PP deberían responder a “Partido del Pelotazo”, pues considera que éste es “su ‘modus operandi'” en casos como el del Hospital Isabel Zendal, la Ciudad de la Justicia o “la operación Chamartín”, en referencia al proyecto de Madrid Nuevo Norte, que recientemente ha obtenido el aval de la Justicia.

“Esto sólo va a perjudicar a los vecinos”, ha sentenciado la portavoz de Unidas Podemos, la cual ha añadido que “los alquileres no han parado de subir” en los barrios de Los Cármenes y Puerta del Ángel “desde que se conoce este desarrollo especulativo”, algo que “va a expulsar a los vecinos de sus barrios”.

Ante esta situación, Alejandra Jacinto ha defendido la propuesta de los ‘morados’ para proponer la prohibición de compra de inmuebles y viviendas de extranjeros no residentes, a fin de “impedir este tipo de pelotazos”. También ha abogado Jacinto por crear una inmobiliaria pública que sea “capaz de bajar los alquileres en la Comunidad de Madrid”.


- Te recomendamos -