MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que una nueva victoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las próximas elecciones generales conduciría a un “cambio del modelo institucional y del sistema político” que “nadie ha pedido”.
Así lo indicó en una entrevista publicada este sábado por The Daily Telegraph, que repasa la figura de la líder madrileña como “azote” de la izquierda y afirma que su campaña la puede llevar a convertirse en la primera presidenta del Gobierno de España si el actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no consigue vencer en los comicios que se celebrarán a finales de año.
En esa entrevista, hecha durante su viaje institucional a Londres, Ayuso indicó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “no es un Gobierno” sino “una maquinaria de poder” que está “intentando cambiar España a través de la puerta de atrás” y afirmó que el presidente “ha vaciado el país ideológicamente, ha dividido el país y las regiones” y ha provocado que España baje “en la escala de transparencia y democracia”.
“Las elecciones de mayo son fundamentales porque son el principio del cambio en España y las elecciones finales serán en diciembre. Todo nos dice que Sánchez no va a ganar”, apuntó la líder del PP madrileño.
Sobre su proyecto de convertir Madrid en la “Florida de Europa”, apuntó que en el “peor momento” de la pandemia” su Gobierno nunca fue “en contra de la libertad y la prosperidad”, y ahora la región se encuentra en su “mejor momento” porque es “un lugar de apertura y oportunidades”.
Acerca de las críticas a su gestión de la sanidad pública, dijo que los partidos políticos de izquierdas “crean luchas falsas entre lo público y lo privado, entre los empleados y los trabajadores y entre hombres y mujeres”. “Llevamos escuchando que queremos privatizar la sanidad desde hace 25 años. Es siempre el mismo discurso cuando se acercan las elecciones”, subrayó.
LUCHA CONTRA MOVIMIENTO ‘WOKE’
El diario británico subrayó su lucha contra el ‘movimiento woke’, sobre el que Ayuso asegura que es “un problema real” en España porque es “autoritario”. “Hay mucha menos libertad para hacer humor, ver películas y ser adulto, básicamente”, mantuvo.
Según la presidenta, “la gente joven está enfadada entre sí” y se han “debilitado” las relaciones entre hombres y mujeres. “Si la gente mayor quiere hablar con franqueza a la gente más joven, no pueden. Es un tema de paternalismo y autoritarismo, porque ¿Quién decide qué es ofensivo?”, se preguntó.
Ayuso cree que las medidas contra el cambio climático están acaparadas por el ‘movimiento woke’. De esta manera, criticó que “los que se envuelven con la bandera del ecologismo no escuchan a la gente real”.
Para la líder madrileña, la “clave” es la conservación el patrimonio natural pero el ecologismo ahora “se ha movido a otras cuestiones como la manera de vivir y el consumo”. “No debería ser una lucha ideológica, pero algunos lo han manejado para que así sea”, agregó.
- Te recomendamos -