Inicio España El PP critica la contradicción entre Sánchez y Albares sobre envío de...

El PP critica la contradicción entre Sánchez y Albares sobre envío de aviones de combate a Ucrania: “¿No se hablan?”

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha criticado este viernes la contradicción entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en relación al envío de aviones de combate a Ucrania. Tras preguntar si “no se hablan”, ha indicado que el jefe de la Diplomacia española “queda en ridículo”.

Sánchez ha calificado de “legítima” la petición de cazas de combate que este jueves le hizo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante su visita a Kiev, y ha señalado que lo estudiará en función de las capacidades militares de España y con el resto de aliados de la OTAN y socios de la UE.

Por su parte, Albares ha afirmado en una entrevista en el diario El País que eso “no está sobre la mesa”. Al ser preguntado expresamente si deben suministrarse aviones de combate a Kiev, ha respondido: “Eso no está encima de la mesa en este momento”.

El PP ha puesto el foco en el diferente mensaje del jefe del Ejecutivo y su ministro, subrayando que se produce “el mismo día” “¿No se hablan? El ministro no se entera, queda en ridículo”, ha afirmado González Pons.

SÁNCHEZ TENDRÁ QUE COMPARECER POR UCRANIA

Además, el también eurodiputado del PP se ha quejado de que el Gobierno no esté informando al primer partido de la oposición sobre el envío de material bélico a Ucrania. “Sánchez, como en todo esto, sin respaldo del Congreso”, ha añadido Pons en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En cualquier caso, el presidente del Gobierno tendrá que comparecer en el Pleno del Congreso para informar de los compromisos de España en relación con la guerra de Ucrania, así como sobre los acuerdos alcanzados en la última cumbre bilateral con Marruecos, en especial en torno al Sáhara, según acordó el martes la Junta de Portavoces de la Cámara.

Se trata de dos peticiones de comparecencia que fueron registradas por el PP y que no sólo sumaron el apoyo de Vox y Ciudadanos, sino también de Unidas Podemos y de aliados del Gobierno como ERC y los grupos plural y mixto, hasta que el PSOE ha acabado por apoyarlas también, según han apuntado fuentes del Grupo Popular.


- Te recomendamos -