OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Luis Fanjul, se ha referido este viernes a las filtraciones de agua que sufre el instituto Astures, de Lugones (Siero), y ha advertido de que estas deficiencias “son un peligro para la integridad de los alumnos y del personal del centro educativo porque pueden afectar a la instalación eléctrica y a los desprendimientos de techumbre”.
En este sentido, Fanjul ha considerado “inaceptable” que la Consejería de Educación se hubiera comprometido a solucionar el problema el curso pasado y este curso el problema no solo no se ha resuelto, sino que “se ha agravado”.
“La administración no solo debe adjudicar la obras sino también debe velar por su inicio y ejecución en tiempo y forma, máxime cuando se está hablando de la seguridad de los alumnos”, ha apuntado.
Además, el diputado ha recordado que no se trata del único caso de deficiencias en centros educativos, también ha señalado las quejas por el mal estado del CRA de Naveces, en Castrillón, o el “susto” que supuso la el derrumbe del suelo de colegio Rey Pelayo, de Gijón.
“Está claro que se necesita una revisión integral de los centros educativos asturianos y así se comprometió varias veces desde la Consejería de Educación, pero una vez más se incumple la palabra dada”, ha añadido Fanjul.
- Te recomendamos -