BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) ganó este viernes la quinta etapa del UAE Tour, disputada entre Al Marjan Island y Umm al Quwain sobre 170 kilómetros, en un esprint limpio en el que se impuso con autoridad a Fernando Gaviria (Movistar Team) y Sam Bennett (BORA-hansgrohe), en una jornada sin cambios en la general que lidera Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).
Groenewegen, cuando está bien, es imparable. Y, pese a las malas sensaciones de la cuarta etapa, cuando fue cuarto en un esprint similar, esta vez se abrió paso para coger el lado izquierdo de la calzada y no tuvo rival.
Tan solo pudo seguir su ritmo el colombiano del Movistar Fernando Gaviria, sin margen por la izquierda para pasar –por las vallas– ni fuerzas para abrirse. Se tuvo que limitar a seguirle para ser segundo, con el irlandés Bennett tercero, Emils Liepins (Trek-Segafredo) cuarto y Timer Merlier (Soudal-Quick Step), quinto.
Es el segundo triunfo en lo que va de 2023 para Groenewegen, que ya ganó en la primera etapa del Saudi Tour, motivado por salir de AlUla –ciudad patrocinadora del equipo–, y su 65ª victoria profesional.
Para este sábado, la sexta y penúltima etapa de este quinto UAE Tour partirá del parque Warner Bros de Abu Dhabi y llegará al ‘Breakwater’ de la capital emiratí tras 166 kilómetros llanos, con presumible esprint masivo final.
- Te recomendamos -