Este centro es uno de los ganadores de la tercera edición del concurso para fomentar las vocaciones científicas entre las niñas
Durante el acto se ha visionado el vídeo ganador y las doctoras de la UIB Alícia Sintes y Mar Leza han impartido una conferencia
PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha asistido este viernes a la entrega de premios del concurso ‘Jo també vull ser científica’ en el IES La Ribera de Palma, uno de los centros ganadores de la tercera edición del concurso para fomentar vocaciones científicas entre las niñas.
Según ha informado la Conselleria de Educación en nota de prensa, el conseller March acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández y de la directora del IBDona, Maria Duran, ha entregado este viernes en el IES La Ribera de Palma, uno de los premios del concurso ‘Jo també vull ser científica’.
El equipo ganador de la categoría C –secundaria, bachillerato y ciclos formativos– está formado por los alumnos Joana Bustamante, Mario Aftenie y Taya Schulzke. Además, en el centro también ha habido uno de los grupos finalistas, formado por Carla Sales, Neus Picó y Pau Benito.
El acto ha consistido en el visionado del vídeo ganador y la entrega de los premios del concurso ‘Jo també vull ser científica’, en conmemoración del 11 F, Día Internacional de la niña y la mujer en ciencia 2023. Las doctoras de la UIB Alicia Sintes y Mar Leza han sido las encargadas de cerrar la jornada con una pequeña conferencia en la que han explicado su trabajo y su historia en el mundo de la ciencia.
Por tercer año consecutivo se ha organizado este concurso de vídeos escolares desde Ibsteam y la dirección general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa. Este año se ha contado con la colaboración de Convivèxit, IBDona, ICONO, Casio y la Plataforma 11F Baleares. Además de con la ayuda como miembros del jurado de las doctoras de la UIB Alícia Sintes y Mar Leza.
UN CONCURSO PARA FOMENTAR LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS ENTRE LAS NIÑAS
El objetivo del concurso ‘Jo també vull ser científica’ es visibilizar el papel que han tenido las mujeres en la ciencia a lo largo de la historia y, de esta forma, tener referentes para que las niñas se animen a elegir carreras del ámbito científico.
Este concurso de vídeos escolares pedía a los participantes elaborar un anuncio dirigido a visibilizar el papel de la mujer en los campos científicos y técnicos, con una duración máxima de 90 segundos, original y de autoría propia de los participantes.
En total, se han enviado 115 vídeos en los que han trabajado 322 alumnos de 22 centros de Baleares. Los participantes han optado por una gran variedad de formatos y estilos, acentuando las biografías de grandes figuras como Marie Curie, Rosalind Franklin, Hedy Lamarr, Katherine Johnson o Ada Lovelace.
- Te recomendamos -