MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Moldavia ha negado este viernes que las Fuerzas Armadas de Ucrania supongan una “amenaza” para la región separatista moldava de Transnistria después de que Rusia haya acusado a Kiev de estar detrás de un ataque de “falsa bandera” en la región.
“Los mensajes difundidos en los últimos días en el espacio público por las autoridades de la Federación Rusa sobre las supuestas provocaciones de las Fuerzas Armadas no se corresponden con la verdad”, ha indicado en un comunicado el Ministerio de Exteriores moldavo.
En este sentido, el Ministerio ha subrayado que la situación de seguridad en la región es “estable” a la par que han asegurado que las declaraciones rusas son “infundadas” y que su objetivo es “manipular a la opinión pública”.
“Reiteramos la posición de las autoridades moldavas con respecto a la solución exclusivamente pacífica del conflicto de Transnistria sobre la base de la soberanía y la integridad territorial de la República de Moldavia dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas”, ha zanjado.
El Ministerio de Exteriores ruso ha denunciado la “significativa acumulación de personal y equipamiento militar de unidades ucranianas” cerca de la frontera y “el aumento sin precedentes de sobrevuelos de drones de las Fuerzas Armadas ucranianas” sobre el territorio de la región separatista moldava.
La región de Transnistria –cuya población es mayoritariamente rusa y ucraniana– ha cobrado protagonismo por su vínculo con el Gobierno ruso y su importante posición geoestratégica. Las autoridades ucranianas han llegado a denunciar posibles incursiones rusas hacia el oeste de Ucrania desde Transnistria, mientras que las autoridades de la región separatista han reclamado que se reconozca su independencia de forma “pacífica”.
- Te recomendamos -