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González subraya la “transversalidad” en la publicidad institucional mientras la oposición ve “propaganda”

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LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda, Celso González, ha destacado hoy la “transversalidad” en las campaña de publicidad del Gobierno de La Rioja, lo que permite, ha dicho, ofrecer a la ciudadanía “información más exhaustiva”. La oposición le ha criticado convertir la información en “propaganda” e incumplir la Ley de Publicidad.

González ha comparecido hoy ante la Comisión Institucional, de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento de La Rioja para informar sobre el Plan Anual de Publicidad Institucional de 2023.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para llevar adelante e implantar un modelo de calidad de gestión de la publicidad institucional”, ha indicado González.

Por otro lado, el consejero ha indicado que en 2022 se incluyeron por primera vez en el Plan de Publicidad las campañas en redes sociales y 2023 será el año de su consolidación.

El Plan Anual de Publicidad Institucional para 2023 está compuesto por treinta campañas de publicidad convencional y trece campañas en redes sociales.

La inversión en publicidad institucional del Gobierno de La Rioja para 2023 en contratos de difusión asciende a algo más de tres millones de euros, de los que algo más de uno corresponden a las campañas propuestas por el Equipo de Publicidad y Consejerías.

Además, 1,9 millones de euros a los entes del sector público La Rioja 360 Avanza, Valdezcaray SA y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ADER). A su vez, la inversión de publicidad institucional del Gobierno de La Rioja en contratos de creación asciende a 150.000 euros.

González también ha analizado la actualización de la identidad corporativa del Gobierno de La Rioja, señalando: “Hemos logrado un emblema más actual, más representativo y más cercano para todas las riojanas y los riojanos”.

Tras su intervención, en declaraciones a Europa Press, la socialista Sara Orradre ha valorado el plan considerando que se trata de una comunicación “de servicio público”; algo que, ha visto, que “no ocurría hace años”. En este sentido, ha señalado que “las campañas están completamente fiscalizadas y tienen todo tipo de controles”.

Ha reconocido que la legislatura pasada, gracias a la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional, “se dio un giro”, pero también ha recordado que hubo que constituirse una comisión de investigación para “dilucidar” que pasó con el dinero público desde 2003 hasta 2014.

Por contra, la portavoz de Ciudadanos, Belinda León, ha creído que lo “lo que hace el Gobierno de Andreu es despilfarrar y tener una rendición de cuentas opaca del gasto de publicidad institucional” ya que, además, ha añadido, “todo se sustenta en la consejería de su impuesto preferido, Raquel Romero, donde no se muestra transparencia alguna”.

Para León, la publicidad del Gobierno riojano “maquilla”, está basada en “propaganda” y “adolece de mostrar el contenido real de la gestión porque, en realidad, no hay una gestión por detrás”.

En esta misma línea, la ‘popular’ Begoña Martínez ha aseverado cómo, desde el Gobierno riojano, se están “usando recursos del Gobierno para hacer folletos electorales del PSOE”, incumpliendo la Ley de Publicidad.

Ha citado folletos en los centros de salud o las campañas ‘Más Sanidad’ y ‘Servicios Sociales para todos’, cuando la ley “prohibe contratar campañas que no sean destinadas a informar, estando prohibido hablar de logros”. Ha sumado que “hay doce millones de euros”, en toda la legislatura, “de los que no se recibe ninguna información”.

Junto a esto, el ‘popular’ Diego Bengoa ha añadido que el PSOE “utiliza las redes sociales del Gobierno para hacer publicidad y atacar al Partido Popular”.

Como ejemplo, se ha referido a Twitter y los vídeos de la presidenta, Concha Andreu, en Instagram. Ha sumado que en las informaciones del Gobierno sólo se nombran a los alcaldes si son del PSOE.


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