CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha acompañado este viernes al candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, en un paseo por la Plaza de la Corredera, donde ha dejado claro que Hurtado es su candidato y que respalda su “proyecto renovador” para la ciudad.
En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Planas ha asegurado que, como vecino de Córdoba y de este barrio en concreto, le importan mucho los proyectos de futuro que tiene Hurtado, señalando, a este respecto, que “hay que compaginar actividad económica, con la cultura y el respeto a los vecinos”, pues “tenemos que conseguir proyectar al mundo la imagen de nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestra realidad”.
Planas ha destacado también que el proyecto socialista, que encabeza Antonio Hurtado, hará de Córdoba “una ciudad más próspera y más vivible”, razón por la que, según ha resaltado, “es muy importante que el proyecto renovador del PSOE en el Ayuntamiento sea una realidad el 28 de mayo”, y “para ello trabajaremos juntos”.
Por su parte, Hurtado ha explicado que, “después de la frustración que supuso quedarse fuera de la Capitalidad europea de 2016, Córdoba tiene que retomar el apoyo a las industrias culturales y al patrimonio histórico artístico, para que pueda ser capital de la cultura siempre, y la Corredera es un espacio fundamental para ello. Es un bien de interés cultural, una joya del renacimiento que debemos poner en valor y adaptarla a los nuevos retos”, frente a la “degradación que sufre” por “la inacción” del actual gobierno municipal de PP y CS.
Así, la propuesta de Hurtado es “entoldar la plaza y eliminar todo el mar de sombrillas que la afean”, lo cual es posible, pues “existen en el mercado toldos específicos y tecnología adecuada para ello”, previendo el candidato socialista más intervenciones, pues considera que en esta plaza hay “tres elementos que no están aprovechados y que hay que vincularlos al ámbito cultural”, siendo uno de ellos el Pósito municipal, “pendiente de rehabilitación”, por lo que su compromiso pasa por “recuperarlo para actividades relacionadas con la cultura y la artesanía”.
También se ha propuesto Hurtado potenciar aún más el contenido del edificio de las Casas de Doña Ana Jacinta, que se utiliza actualmente como sala expositiva gracias a un convenio con la Universidad de Córdoba (UCO), que se firmó en el anterior mandato, y por último el candidato socialista cree preciso “volver a poner en uso el sótano de la plaza”.
Para Hurtado, “la transformación que necesita la Corredera debe ir en el sentido de la recuperación patrimonial y su puesta en valor para la cultura y la artesanía”, necesitando, por otro lado, “un plan de usos”, pues éstos “no pueden limitarse solo a hostelería y bares. Hay que compaginarlo con otros, porque los vecinos los están demandando”.
- Te recomendamos -