TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)
La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de la provincia de Toledo ha condenado la agresión recibida por un docente del CEIP San Ildefonso de Talavera. El trabajador, que ha recibido amenazas por parte de un miembro de la comunidad educativa, ya ha denunciado los hechos. Además, la Delegación Provincial de Educación ha anunciado que la Consejería va a personarse como acusación.
“Se trata de una agresión que no puede pasar inadvertida”, ha afirmado la Junta de Personal Docente de Toledo, que ha condenado “enérgicamente” los hechos ocurridos. Tanto esta Junta como el propio Delegado se han desplazado al centro, donde, además de mostrar su apoyo al claustro, han resaltado la gravedad tanto de este como de cualquier otro tipo de ataque, ha informado en nota de prensa.
Además de destacar la gravedad del acto en sí, ambas entidades han explicado que los hechos se han producido en presencia de toda la comunidad educativa.
“Tanto los niños y niñas como sus familias han presenciado unas amenazas que no tienen cabida ni en un entorno educativo ni en una sociedad del Siglo XXI”, ha manifestado la Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios, que también ha instado a todo el personal docente y no docente a denunciar cualquier acto de violencia que se produzca en el centro educativo.
Aunque la presidencia de esta Junta, que corresponde al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STE-CLM), se haya conformado hace apenas un mes, la organización sindical se ha involucrado durante los últimos años en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de centros educativos castellanomanchegos que se han visto envueltos en diferentes incidentes, ofreciéndoles sus servicios jurídicos.
- Te recomendamos -