MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Filipinas, Vietnam e Indonesia compiten por albergar la nueva planta de ensamblaje de vehículos eléctricos del gigante automovilístico chino BYD, considerado el segundo mayor fabricante en este segmento a nivel mundial.
Según la agencia Bloomberg, BYD y Filipinas se encuentran en una “fase avanzada de conversaciones”, ya que a finales del año 2022 algunos representantes de la compañía china exploraron el territorio filipino “en busca de posibles emplazamientos”.
En palabras del subsecretario de Comercio del país del sudeste asiático, Ceferino Rodolfo, “la empresa podría tomar una decisión durante el segundo trimestre del año”.
Pese a que BYD ya tiene previsto construir en Tailandia su primera planta de producción de vehículos eléctricos, aún se está estudiando si la nueva fábrica será una planta de montaje completa o una instalación de montaje final con piezas de automóviles enviadas desde el extranjero.
Por su parte, las negociaciones entre BYD e Indonesia, según ha revelado una persona cercana al asunto a Bloomberg, “están en curso”.
Indonesia y Filipinas, que suman casi la mitad de las reservas mundiales de níquel, son “idóneas” para los fabricantes de coches eléctricos y baterías, en las que el metal es un componente clave.
- Te recomendamos -