OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ha dicho este viernes ser “completamente libre” para “decidir” por el bien del PP autonómico y de Asturias, al tiempo que ha afeado al presidente asturiano y candidato socialista, Adrián Barbón, que fuera “dócil” durante toda la legislatura y ahora se haga “el enfadaduco”.
Así lo ha apuntado en respuesta a los medios durante una rueda de prensa para presentar el modelo del PP para la gestión sanitaria, después de que Barbón dijera ser “libre” para defender a Asturias por encima de intereses partidistas por haber sido elegido por los afiliados socialistas frente al candidato ‘popular’ que ha sido “impuesto por Madrid”.
Diego Canga ha replicado que como candidato del PP es “libre” para poner en listas electorales a las personas que considere “con mayor valor añadido para Asturias. “Tengo esa libertad”, aseguró.
Además, considera que Barbón ha sido “muy dócil” con el gobierno de Pedro Sánchez, por lo que sostiene que no va a cambiar “la percepción” de los asturianos porque ahora salga “haciéndose el enfadaduco”. “No le creen ni los propios votantes”, zanjó.
- Te recomendamos -