CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado las 91.150 plazas de nuevo ingreso que se ofertan en el proceso de escolarización para el curso 2023-24, que comienza el miércoles 1 de marzo, pese “a que, lamentablemente, para el próximo curso volvemos a perder 20.000 niños, por ese descenso tremendo de la natalidad”, una cuestión que, asegura, “nos preocupa muchísimo”.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Coria del Río (Sevilla), donde Del Pozo ha participado en la actividades del IES San José con motivo de la celebración del Día de Andalucía.
La titular de Educación ha calificado de “importantes” los datos de escolarización –la Consejería ha ofertado un total de 1.434.442 plazas sostenidas con fondos públicos–, y “pese a que llevamos varios años perdiendo niños” en el sistema educativo por el descenso de la natalidad, “hemos hecho una gran apuesta por ampliar la oferta en infantil –segundo ciclo–, pensando también en mejorar esa posibilidad que damos a las familias para que puedan moverse y elegir el centro que mejor les convenga y por el que tengan preferencia”.
Además, Del Pozo ha destacado que “seguimos manteniendo el refuerzo con nuestro docentes, incrementando unidades, más de 1.020 nuevas en estos últimos cuatro años, avanzando también en FP, bajando la ratio sobre todo en las zonas que hace falta”, al tiempo que ha asegurado que como administración “tenemos que facilitar los recursos”.
“En estos cuatro años se han incorporado a la educación más de 2.000 millones de euros, era lo necesario y lo que hemos hecho”, ha subrayado la consejera de Desarrollo Educativo, que ha asegurado que “eso nos permite jugar con más instrumentos, de manera que nuestros docentes realicen el mejor trabajo y los alumnos rindan como tienen que rendir”.
Para el próximo curso, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado un total de 1.434.442 plazas sostenidas con fondos públicos, de las que el 81,59 por ciento corresponden a centros públicos y el 18,41 por ciento a concertados.
Para el alumnado de tres años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 91.150 plazas de nuevo ingreso, 2.025 puestos más con respecto a este curso, de las que el 80,9 por ciento corresponden a centros públicos y el 19,01 por ciento a la concertada.
- Te recomendamos -