MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La cúpula del Partido del Trabajo de Corea se reunirá antes de que termine febrero para abordar cuestiones agrarias y tomar medidas ante la fuerte escasez de alimentos que sufre Corea del Norte.
Las autoridades han confirmado que el partido tiene previsto abordar “de forma inmediata” asuntos agrarios y objetivos a largo plazo en el marco del desarrollo de este sector, si bien no han dado una fecha exacta para ello.
Medios de comunicación norcoreanos afirman que es “urgente y muy importante” establecer una estrategia “concreta” al respecto. Corea del Sur ha alertado de que Corea del Norte sufre una “fuerte escasez de alimentos que se ha vuelto crónica y se ha acentuado a raíz de la pandemia de coronavirus”.
El Ministerio de Unificación ha matizado que esta crisis alimentaria “parece haber empeorado”, por lo que hay personas murieron de hambre en algunas regiones del país, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
La producción de cosechas de Corea del Norte se encontraba en torno a los 4,5 millones en 2022, una reducción del 3,8 por ciento desde el año anterior, tal y como indican fuentes del Gobierno surcoreano.
Corea del Norte adoptó en octubre una nueva política para reforzar el control estatal sobre la distribución de arroz y otros granos, pero países observadores estiman que este suministro se habría visto obstaculizado a medida que los agricultores han dejado de vender estos granos a instalaciones estatales ante el temor a sufrir pérdidas.
- Te recomendamos -