La consejera de Política Social solicita en el Consejo Territorial de Servicios Sociales una financiación “justa”
MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno regional ha expuesto su “desacuerdo y preocupación” por “las insuficiencias” que incluye el proyecto de Ley de condiciones básicas para la Igualdad en el acceso y disfrute de los Servicios Sociales, desarrollado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Así se lo manifestó este miércoles la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, al secretario de Estado del Ministerio, Ignacio Álvarez, quien presidió en Madrid la reunión ordinaria del Pleno de Consejo Territorial de Servicios Sociales, ante la ausencia de la ministra, Ione Belarra.
La consejera, por videoconferencia y en la que era su primera participación en este consejo, expuso los aspectos que considera “carencias relevantes” en el texto y que podrían convertir el anteproyecto en una ley “que generaría problemas de financiación”, señaló.
Ruiz Caballero mostró su preocupación ante el “significativo gasto que generaría en la Comunidad su aprobación, agravando la cronificada infrafinanciación que sufre la Región de Murcia por parte del Gobierno de España”. Por eso, reclamó una “financiación justa” por parte del Ministerio.
El texto del anteproyecto presentado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 “carece de mecanismos específicos para financiar las prestaciones que propone, y tampoco prevé mecanismos para nivelar las diferencias de servicios y de cuantías entre los distintos territorios”, advirtió Ruiz Caballero, quien subrayó que “no tiene ninguna justificación que la ley obvie prácticamente al tercer sector”.
Ruiz Caballero explicó de que los responsables de otras comunidades autónomas “también han señalado éstas y otras deficiencias que contiene el anteproyecto y la mayoría han manifestado la necesidad de correcciones y la redacción de un mejor texto para ser de nuevo evaluado en un próximo Consejo Territorial, a lo que se ha comprometido el Ministerio”.
Al final de su intervención, la consejera agradeció al secretario de Estado “su disponibilidad y la atención mostrada”, y le solicitó que “estudie los errores advertidos en aras a lograr el mejor texto posible que recoja una buena ley para todos los ciudadanos”.
- Te recomendamos -