MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha expresado su preocupación por la “falta de acuerdo” entre patronal y sindicatos en relación al convenio colectivo de la hostelería, si bien se ha mostrado “convencido” de que se alcanzará y eso “será positivo tanto para las empresas del sector, como para los trabajadores”.
En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Ortuño ha señalado que la firma del acuerdo “se está prolongando más de lo deseable”, al tiempo que ha manifestado el deseo del Ejecutivo murciano de que se alcance “cuanto antes” y “con el mayor grado de consenso”, al tratarse de un sector estratégico para el turismo.
Ha recordado que el Gobierno regional carece de competencias en materia de negociación de convenios colectivos salvo una vez alcanzado el acuerdo, cuando debe garantizar su legalidad y ordenar su inscripción. No obstante, ha aclarado que “tampoco hemos estado al margen; de hecho, mantuvimos contactos con ambas partes con la mejor voluntad para intentar contribuir al éxito de estas negociaciones”, ha apostillado Ortuño.
Asimismo, ha expresado la confianza del Gobierno autonómico en que las organizaciones empresariales y sindicales sepan alcanzar un acuerdo, lo que, ha dicho, “contribuirá a mejorar la competitividad de nuestro sector turístico”. “Estoy convencido, y espero y deseo que tanto patronal como sindicatos se pongan de acuerdo”, ha agregado el dirigente regional.
- Te recomendamos -