Inicio Deportes Previa del Virtus Bolonia – Cazoo Baskonia

Previa del Virtus Bolonia – Cazoo Baskonia

0

El Baskonia busca aplacar las dudas ante Scariolo y Shengelia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Cazoo Baskonia intentará volver a la senda de la victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 con un necesario triunfo que aplaque las dudas que le rodean en 2023 en su visita de este viernes (20.30 horas) a la Virtus Segafredo Bolonia italiana de Sergio Scariolo y Tornike Shengelia.

No está siendo un inicio de año excesivamente óptimo para el conjunto vitoriano, que parece haber perdido la ‘chispa’ y la energía con la que acabó el 2022. Desde entonces, su nivel ha bajado en la máxima competición continental, sobre todo cuando sale fuera del Fernando Buesa Arena y tampoco superó el examen que le suponía la Copa del Rey de la semana pasada.

El equipo entrenado por Joan Peñarroya cayó en los cuartos de final ante el anfitrión Joventut y aumentó las dudas sobre su actual estado de forma, algo que quiere aplacar en su viaje a Bolonia y ante un rival que aspira a engancharse a una zona de ‘playoff’ de la que no se quieren salir los baskonistas.

El Baskonia marcha actualmente séptimo clasificado con un balance de 13-11, el mismo que el Partizán (sexto), el Valencia Basket (octavo) y el Zalgiris Kaunas (noveno), y con una victoria de ventaja sobre el Maccabi (décimo). Para mantenerse, sin depender de los resultados de la jornada, debe ganar al doble campeón de Europa, un rival muy vinculado a su historia porque fue ante el que disputó su única final de Euroliga, en 2001 y entonces con un formato al mejor de cinco partidos.

El equipo de la Liga Endesa sólo ha ganado cuatro de sus diez últimos partidos en esta Fase Regular de la competición, todos ellos en su cancha, mientras que los registros a domicilio son negativos, con sólo tres triunfos en nueve salidas y cinco derrotas seguidas, la última en Kaunas (79-75).

Los de Peñarroya se impusieron en casa con claridad (90-79) a una Virtus, en un partido donde apenas pudo contar con su principal referente, Markus Howard, que sólo pudo estar cinco minutos en pista tras hacerse daño en la rodilla. El base tampoco atraviesa actualmente su mejor momento, sobre todo en lo que puntería se refiere, con un 9/45 desde la línea de tres, un 2/7 en la Copa, y recuperar su acierto ofensivo se presenta clave una vez más.

Enfrente, un conjunto italiano que perdió la final copera en su país ante el Brescia y dirigido por la siempre acertada pizarra de Sergio Scariolo, extécnico del Baskonia y que esta vez no ha podido viajar con la selección española a la última ‘ventana FIBA’. Sí se ha marchado por este motivo otro exbaskonista como el ala-pívot georgiano Tornike Shengelia, pero parece que será de la partida pese a jugar 24 horas antes con su selección ante los Países Bajos en un partido clave de clasificación para la Copa del Mundo.

Isaia Cordinier y Semi Ojeleye serán bajas en una Virtus, más sólida en casa pese a su última derrota ante el Barça donde fue 28-60 abajo y a la que falta en ocasiones más poderío ofensivo para acompañar a Shengelia, el único que promedia dobles dígitos en anotación, pese a contar con ilustres como Milos Teodosic y Alessandro Belinelli.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VIRTUS BOLONIA: Hackett, Teodosic, Weems, Mickey y Jaiteh –posible quinteto inicial– Shengelia, Belinelli, Mannion, Lundberg, Pajola, Bako y Abass.

CAZOO BASKONIA: Howard, Thompson, Giedraitis, Costello y Kotsar –posible quinteto inicial–; Heidegger, Enoch, Sedekerskis, Marinkovic, Díez, Raieste y Kurucs.

–ÁRBITROS: Latisevs, Difallah y Majkic.

–PABELLÓN: Virtus Segafredo Arena.

–HORA: 20.30/DAZN.


- Te recomendamos -