GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Granada a una pareja, hombre y mujer, de 23 y 19 años, con numerosos antecedentes policiales el varón, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, después de “haber violentado los cajetines de recaudación de tres máquinas aspiradoras ubicadas en una estación de servicio de la capital granadina”.
A los presuntos autores, que ya han pasado a disposición del juez, se les intervino una palanqueta tipo “pata de cabra”, unos alicates, un destornillador, un punzón y 23 euros con 17 céntimos en moneda fraccionaria, según ha informado la Policía Nacional en una nota.
La llamada al 091 la realizó uno de los empleados de una gasolinera del barrio del Zaidín cerca de las 18,00 horas. Este ciudadano, momentos antes, “había sorprendido a una pareja, hombre y mujer, manipulando varias máquinas para el aspirado de vehículos”.
Tras acercarse hasta el lugar, para llamarles la atención e impedir que continuasen dañando las máquinas, el varón se encaró con el empleado, supuestamente “amenazándolo para que se fuera del lugar, a la vez que esgrimía en la mano una palanqueta de hierro”.
Una vez en el lugar, la dotación policial comprobó que tres cajetines destinados a recoger la recaudación de sus respectivas máquinas aspiradoras habían sido forzados, mostrando claramente huellas de deformación compatibles con las que produciría una palanqueta sobre el metal.
A continuación, tras recabar la descripción de los presuntos autores, los agentes iniciaron la búsqueda de los mismos por los alrededores de la estación de servicio. Instantes después, una de las dotaciones intervinientes localizó a la pareja, la cual habría tratado de esconderse en el interior de una instalación perteneciente a la Universidad de Granada.
Al percatarse de la presencia policial, el varón intentó supuestamente deshacerse de un objeto arrojándolo al suelo, comprobándose posteriormente que se trataba de una palanqueta metálica tipo “pata de cabra”.
En el registro de las pertenencias del varón los agentes localizaron en un bolsillo interior del pantalón 23 euros con 17 céntimos en monedas, un destornillador y un punzón, mientras que a la detenida se le encontraron unos alicates que guardaba en un bolsillo de la chaqueta.
- Te recomendamos -