OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Ciencia, Innovación, Investigación y Universidades del Principado, Borja Sánchez, ha resaltado la inversión de 53 millones para llevar la banda ancha a 165.000 unidades inmobiliarias (hogares) desde el año 2019, respecto a la inversión de 600.000 euros para 3.200 unidades inmobiliarias entre 2014 a 2018.
Así lo indicó este jueves en sede parlamentaria durante su comparecencia en la Comisión del área a petición del PP para informar sobre el desarrollo de las telecomunicaciones.
El consejero, que admitió que puede haber problemas en el despliegue de la fibra, ha asegurado que cualquier incidencia “quedará atendida” y “la conectividad se va a dar” en “los plazos establecidos”.
“Hay que tener paciencia porque es el despliegue de una infraestructura y hay que hacerlo bien”, apuntilló, remarcando que las redes siguen una lógica de ingeniería.
Asimismo, apuntó que Asturias es la comunidad con más líneas de televisión de pago por cada 100 habitantes, según la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, añadiendo que eso no es posible sin banda ancha.
- Te recomendamos -