BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Badalona aseguró este jueves que el balance de la Copa del Rey que albergó la ciudad este mes de febrero es “exitoso”, con más de 80.000 personas pasando por las distintas ‘Fan Zone’, y anunció que la ciudad presentará candidatura para repetir como sede en 2026 o 2027.
“Hemos vivido una Copa a la altura de lo que merece la ciudad, hemos podido demostrar que Badalona puede competir en la liga de las primeras ciudades del país y que estamos preparados para acoger grandes eventos, por eso queremos formar parte de las ciudades que acojan regularmente ediciones de la Copa del Rey y adelantamos que ya estamos trabajando para traer de nuevo la Copa en la edición de 2026 o 2027”, aseguró el alcalde, Rubén Guijarro, en rueda de prensa.
En el Olímpic que acogió del 16 al 19 de febrero la Copa del Rey 2023, el alcalde anunció esa voluntad de repetir como sede tras el “éxito de participación y de convivencia” de esta edición. “Es una inyección para el orgullo y para la proyección de la ciudad”, aseguró haciendo referencia a que se diga, en algún medio, que fue la mejor Copa de la historia.
El presidente del Club Joventut Badalona, Juanan Morales, señaló que el Olímpic y el club verdinegro estuvieron a la altura del reto. “Hemos demostrado que estamos preparados para acoger grandes eventos. Recordaremos esta Copa como la consolidación de la comunión que hay entre el equipo y la ciudad, entre la Penya y Badalona”, apuntó.
El comisionado de la Copa del Rey, Joaquim Padrós, presentó los principales datos del paso de la Copa por Badalona a la espera de la valoración económica que se realizará próximamente con la acb.
Hubo 4 ‘fan zones’ distintas, una justo al lado del Palau Municipal d’Esports, se llevó a cabo la fiesta ‘la Noche de la Copa’; se puso en marcha un servicio de autobuses gratuitos para facilitar la movilidad, 3 puntos lilas y una Minicopa con récord histórico de participación, con 8.630 personas asistiendo a la final.
- Te recomendamos -