MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid anunció este jueves una inversión de 3,4 millones de euros en viviendas comunitarias para la atención de personas adultas con discapacidad intelectual.
Así lo informó el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, tras el Consejo de Gobierno, celebrado de manera excepcional en el Castillo de Manzanares El Real, lugar en el que se firmó hace 40 años el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.
Ossorio afirmó que la Comunidad de Madrid invertirá 3,4 millones de euros en viviendas comunitarias, a partir de tres contratos para garantizar el funcionamiento de “89 plazas” para adultos con discapacidad intelectual “durante dos años”.
Los usuarios de estos equipamientos, ubicados preferentemente en edificios de viviendas comunes, serán adultos con discapacidad intelectual “moderada o ligera”, destacó el vicepresidente, que tengan un buen nivel de autonomía y no presenten deterioro o alteraciones graves de dependencia, y que necesitan de manera permanente o transitoria un recurso que sustituya al de su medio familiar.
Con esa cuantía de inversión, el Ejecutivo regional ofrecerá alojamiento, manutención y organización de la vivienda, así como programas y actividades orientadas a impulsar la participación en la vida comunitaria para lograr la plena inclusión social de estas personas.
- Te recomendamos -