LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)
Trabajar de forma conjunta para que el comercio local se adapte hacia el cambio de era y de transformación “digital, sostenible y ‘verde'” que estamos viviendo es uno de los objetivos de la segunda jornada de trabajo sobre el proyecto europeo ‘Decarbomile’ que se está llevando a cabo en el Espacio Lagares de Logroño.
Así lo han defendido esta mañana tanto el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Jaime Caballero, como la directora general de Reindustrialización, Nathalie Beaucourt, en el encuentro de estas jornadas que ha reunido a agentes sociales, comerciantes, representantes de universidades y vecinos, entre otros, para abordar este hito.
Como ha defendido Beaucourt “tenemos que ser más digitales y apostar por la transición ‘verde’, un camino difícil porque venimos de una época dura en donde los comercios han intentado sobrevivir y competir contra entidades grandes, como la venta online, pero es de vital importancia hacerlo, sobre todo, para el mantenimiento de nuestras ciudades”.
LOGROÑO, CIUDAD ‘PILOTO’
El concejal Jaime Caballero ha recordado que Logroño es una de las cuatro ciudades ‘piloto’ donde se desarrolla este proyecto que tiene como fin “descarbonizar la distribución urbana de mercancías y buscar formas más eficientes para compartir los volúmenes y la distribución”.
También ha destacado la importancia del comercio local en este proyecto “para competir con grandes ‘market place'”. Un encuentro en el que “buscar con los sectores cómo afrontar la logística y cómo reforzar el comercio local para hacerlo competitivo, aumentar sus canales de venta y distribución en el mercado”.
Por su parte, Nathalie Beaucourt ha mostrado el apoyo del Gobierno regional al comercio local gracias a estos proyectos que siguen una estrategia europea y, por lo tanto, “nacional y regional”.
De esta manera ha animado a los comerciantes a “imaginar el futuro del comercio más digital y sostenible. Como usuarios lo que pedimos es inmediatez y la tecnología digital ayuda a ello y es lo que nos engancha pero el asesoramiento de las tiendas físicas y del comerciante no se tiene, lo bueno es buscar un equilibrio entre ambas”.
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