MADRID/DAIMIEL (CIUDAD REAL), 23 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que respeta al profesor Ramón Tamames, que será el candidato en la moción de censura de Vox, pero rechazó “incrementar el show parlamentario” de esta manera y reiteró su apuesta por la abstención.
Desde Daimiel (Ciudad Real), Feijóo aseguró que respeta la biografía y el nivel académico de Tamames, por lo que no tiene “ninguna crítica” que hacer a su figura ni a la decisión personal que ha tomado y que en el PP “no comparten”. En todo caso, “el mayor respeto por el ponente”, insistió.
Feijóo consideró que en este momento el debate de una moción de censura no es lo más oportuno para el cambio de Ejecutivo en España, pues al final supondrá “ofrecerle una nueva victoria parlamentaria a un Gobierno convulso, dividido y en implosión”. “No creemos que eso aporte mucho”, añadió.
Eso sí, dijo comprender que haya muchos españoles que quieren un cambio de Gobierno, aunque hay dos metodologías para ello: la primera pasa por dar esa “victoria” al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez; y la segunda es que la gente vote en las elecciones y diga lo que piensa. Esta última es, a su juicio, “la más oportuna”.
“Evidentemente no nos vamos a oponer” a esta moción, prosiguió Feijóo, al compartir que “la mayoría de españoles quieren que el Gobierno cambie”, aunque consideró que no es ni el momento “ni lo más inteligente” para lograr este fin. Por tanto, consideró que tampoco hay que apoyarla.
El líder de la oposición también aprovechó para pedir que se tome “un poco más en serio” la política cuando se sabe que no dan los números para que prospere una iniciativa constitucional de esta índole. Criticó así que a Vox se le haya “ocurrido incrementar el show parlamentario” de esta manera con “un par de tardes en el Congreso” y un candidato que “sabe perfectamente que no va a ser presidente del Gobierno”.
- Te recomendamos -