MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este jueves que es “improbable” que las fuerzas rusas tengan la capacidad militar necesaria para tomar la localidad de Vuhledar, situada en la región de Donetsk (este) y uno de los principales objetivos de Moscú durante las últimas semanas.
“La localidad de Vuhledar ha experimentado de nuevo intensos ataques con artillería. Hay una posibilidad realista de que Rusia se esté preparando para otro esfuerzo ofensivo en esta zona a pesar de los costosos ataques fallidos a principios de febrero y finales de 2022”, han explicado.
Así, han descrito como “probable” que el Grupo Oriental de Fuerzas de Rusia tenga la responsabilidad de la operación y han apuntado que su comandante, Rustam Muradov, “está probablemente bajo intensas presiones para mejorar los resultados tras las duras críticas de la comunidad nacionalista rusa tras los varapalos previos”.
“Sin embargo, es improbable que Muradov tenga la fuerza de ataque capaz de lograr un avance exitoso”, han reseñado, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por último, han recalcado que “durante las últimas 48 ha seguido habiendo duros combates en el sector de Bajmut, donde las fuerzas ucranianas mantienen abiertas las rutas de suministro hacia el oeste a pesar del artero cerco ruso durante las últimas seis semanas”.
Los servicios de Inteligencia británicos manifestaron el lunes que “es probable” que Moscú asegure que ha tomado Bajmut de cara a este viernes, cuando se cumple el primer aniversario del inicio de la invasión, antes de incidir en que este anuncio tendría lugar “al margen de la realidad sobre el terreno”.
- Te recomendamos -