Inicio comunidad de madrid Ayuntamiento no talará ningún árbol en Parque Atenas sino que plantará una...

Ayuntamiento no talará ningún árbol en Parque Atenas sino que plantará una veintena con acceso al Museo de Colecciones

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha asegurado que “no se talará ningún árbol” en el céntrico Parque Atenas sino que se plantarán “veinte de gran porte” con los trabajos para la construcción de un acceso al Museo de Colecciones Reales, que abrirá este verano.

García Romero ha contestado así en la comisión de Desarrollo Urbano al portavoz del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, interesado en la justificación técnica por la que el Ayuntamiento construirá una dársena de autobuses turísticos en el parque Atenas.

La delegada ha detallado el proyecto para la adecuación del acceso al Museo de Colecciones Real en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Patrimonio Nacional. El museo contará con dos accesos, uno a nivel superior, desde la plaza de Armería, entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, y un segundo desde la parte inferior de la Cuesta de la Vega, donde se encuentra la Puerta del Moro.

Desde allí se podrá entrar al museo desde sus plantas inferiores. Este segundo acceso se habilitará para las visitas en grupos organizados que accedan en autobús. “Para hacer viable este acceso es necesario hacer un espacio para la parada temporal, no un aparcamiento, de un autobús en el extremo de Ciudad de Plasencia, que actualmente dispone de dos bandas de aparcamiento”, ha explicado García Romero, insistiendo en que será “solo un autobús para que suban y bajen los pasajeros”.

“ESTA DÁRSENA NO AFECTA NADA AL PARQUE”

La actuación consiste en la ampliación de una parte del ancho del aparcamiento en línea existente para poder estacionar un autobús y el acondicionamiento de la acera, con un área estancial y de acogida.

“Quiero dejar claro que la construcción de esta dársena no afecta para nada al parque. Únicamente se van a eliminar algunas plazas de aparcamiento y ampliar este espacio, de 2 a 2,5 metros, para seguridad de los viajeros. También se plantarán nuevos árboles y se creará una plaza con sombra y bancos como lugar de espera de los viajeros que salen o llegan del museo”, ha detallado.

Paloma García Romero ha subrayado que además se pone en valor la zona, “hoy un espacio marginal y poco transitado”, recuperando un fragmento de la tapia del Campo del Moro, actualmente oculto bajo el viario.

En cuanto a la infraestructura verde, García Romero ha aclarado que “se plantan veinte nuevos árboles de gran porte, no se tala ningún árbol”. Tras escuchar sus palabras, Calvo ha criticado el “marchamo arboricida” del Gobierno capitaneado por José Luis Martínez-Almeida y le ha pedido que no se olviden de contratar el riego para evitar “los 60.000 arbolitos secos en la periferia”.

Paloma García Romero ha contestado que si ha insistido en la cuestión de los árboles es porque la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, “mintió en un tuit” y dijo “torticeramente que con esta actuación el Ayuntamiento se cargaba veinte árboles”.


- Te recomendamos -