MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Más Madrid de la campaña municipal al 28M, Eduardo Fernández Rubiño, ha instado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a que haga efectiva la disolución del Grupo Mixto y que acate de forma inmediata la sentencia ante la “ilegalidad” cometida por su gobierno.
Desde ARCO, Rubiño se ha referido al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ratifica la nulidad del Grupo Mixto –integrado por Luis Cueto, José Manuel Calvo y Marta Higueras– tras el recurso interpuesto por Más Madrid, un fallo en el que habla de “transfuguismo” por parte de los ahora tres ediles.
“El tiempo nos ha dado la razón frente a esta ilegalidad cometida por el gobierno de Almeida, que creyó que podía comprar voluntades haciendo un uso fraudulento de las instituciones. Nosotros teníamos claro en todo momento que esto iba a pasar así y pedimos la dimisión del presidente del Pleno, Borja Fanjul, por haber desoído a la comisión jurídica asesora, que ya indicó que esto era absolutamente fraudulento e ilegal”, ha declarado Rubiño.
El también diputado autonómico ha insistido en que Almeida “debe acatar inmediatamente la sentencia y hacer efectiva la disolución del Grupo Mixto, que nunca debió de haberse creado”.
- Te recomendamos -