VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha insistido este miércoles en sus críticas a los partidos políticos que tratan de “desprestigiar” e “insultar” al empresariado, al tiempo que ha pedido que “se rebaje el tono de permanente crispación que se da en la vida político-institucional”.
Así lo ha manifestado durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de AVE, que se ha celebrado este miércoles en l’Alqueria del Basket. Una clausura en la que también ha participado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Boluda ha lamentado, en su intervención, que “seguramente la cercanía de las elecciones ha hecho que algunos partidos políticos pongan el foco en los empresarios, tratando de desprestigiarnos e insultarnos”. “Y digo que seguramente sea debido a que estamos en periodo electoral, por ser benévolo, porque en el fondo, no creen en los empresarios, ni en la iniciativa privada”, ha apostillado.
Frente a ello, ha señalado que los empresarios no pueden “caer en la provocación”, pero tampoco quedarse “parados”. “No vamos a entrar en batallas dialécticas y de descalificación permanente. Vamos a seguir haciendo lo que mejor se nos da: crear empleo, liderar a nuestros equipos, transmitir nuestra cultura empresarial, ser éticos y, ante todo, contribuir a que nuestra sociedad avance, mejore y cada vez sea más próspera”, ha subrayado Boluda, que cree que de esta forma el empresariado estará “en disposición de desmontar tantasmalas intenciones y tanta desinformación, por la vía de los hechos”.
El presidente de AVE también ha defendido que “es necesario que se rebaje el tono de permanente crispación que se da en la vida político-institucional”. Además, ha pedido “respeto para nuestras instituciones y por la separación de poderes”.
Del mismo modo, ha rechazado “de plano la mala imagen que pretende darse de los empresarios”, que “en realidad” son “los verdaderos motores de nuestra economía y los que, junto a nuestros trabajadores y colaboradores, estamos sacando al país adelante”, ha asegurado.
“No estamos de acuerdo en el intento de enfrentar a empresariosy trabajadores, estrategia que no responde para nada al actualcontexto social y empresarial en el que la colaboración y latransparencia han venido para quedarse”, ha añadido.
Por otro lado, ha defendido que “es necesario acelerar y terminar de una vez por todas, las obras del Corredor Mediterráneo” y que “debe completarse la actual España radial con una circular”. “Invertir en el Mediterráneo es positivo para el conjunto de España”, ha destacado.
De igual modo, ha reivindicado “modificar el modelo de financiación autonómica; para que en todos los territorios de España se puedan cubrir servicios básicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales”.
Además, ha reclamado al Gobierno central que ponga en marcha, “de una vez por todas, una política única y nacional del agua en la que se prime el ahorro, la reutilización y, cuando sea necesario, lasolidaridad”.
Boluda ha sostenido que “debe recuperarse un modelo educativo que fomente el espíritu crítico, el esfuerzo, la meritocracia y los valores”. Así, aboga por “un modelo con una sólida base humanista, en el que se respete la figura del profesorado, se aseguren las competencias digitales y, además de garantizar el correcto conocimiento del español, consigamos un bilingüismo real en inglés”.
También ha señalado que “es imprescindible la reducción de la burocracia y abogamos por establecer el silencio administrativo positivo y la declaración responsable, como mecanismos para agilizar la actividad empresarial”.
“Los empresarios debemos hablar más alto, y más claro. La sociedad civil debe actuar de forma más notoria, y más potente”, ha defendido Boluda, antes de añadir que AVE trabajará en 2023 para “contribuir a situar a la Comunitat Valenciana en una posición de liderazgo en el ámbito nacional”.
“Queremos hacerlo de la mano de la sociedad civil, de las organizaciones con las que colaboramos y con lealtad, pero conexigencia hacia nuestros propios responsables públicos”, ha apostillado.
- Te recomendamos -