Inicio Islas Baleares El Consell de Persones Majors se marca como gran objetivo reducir la...

El Consell de Persones Majors se marca como gran objetivo reducir la brecha digital

0

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consell de Persones Majors de Mallorca, reunido este miércoles por primera vez este año se ha fijado como objetivo reducir la brecha digital, problemática extendida entre los mayores.

El conseller de Presidencia, Javier de Juan, ha participado en la reunión y ha recogido las reclamaciones en este sentido, explicando que la institución insular trabajará para atender su demanda y para garantizar el derecho a la presencialidad.

Según ha explicado la institución insular en una nota de prensa, en la reunión se han planteado diferentes posibilidades para trabajar en este sentido, como implicar a la Universitat de les Illes Balears (UIB) en un estudio que muestre cuál es la realidad de la atención de las personas mayores en las administraciones públicas locales.

Este trabajo tendría que buscar las buenas prácticas y también las dificultades y problemáticas que sufren los mayores ante la administración.

Por otro lado, en colaboración con el Departamento de Presidencia del Consell y por parte de representantes de la propia institución, se llevará a cabo una investigación activa de formación específica y práctica que pueda ser de utilidad para las personas mayores que crean conveniente recibir esta información para poder realizar trámites por internet de forma segura.

De Juan se ha comprometido a revisar el funcionamiento de los diferentes servicios del Consell de Mallorca para asegurar que la gente mayor recibe una atención de calidad y a avanzar en la investigación de soluciones por una problemática que requiere una respuesta por parte de la administración.

El Consell de Persones Majors está formado por miembros representantes de las federaciones, de las asociaciones de personas mayores y entidades vinculadas a los servicios sociales, representantes de los grupos políticos, personas mayores que han destacado por su trayectoria personal o profesional y una mujer mayor de 60 años proveniente del ámbito feminista y conocedora de las características y problemáticas concretas de las mujeres mayores.

Las funciones del Consell de Majors son de consulta, de asesoramiento y de información sobre los aspectos que inciden en el colectivo de las personas mayores.

Al mismo tiempo es un órgano de conocimiento. De Juan ha recordado que una de sus principales tareas es la elaboración de informes y de estudios, el resultado de los cuales permite tener información concreta y de interés para diseñar determinados programas, actuaciones o propuestas.


- Te recomendamos -