El Real Madrid quiere lamer su herida copera ante Zalgiris
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid intentará dejar atrás lo antes posible su eliminación en las semifinales de la Copa del Rey de Baloncesto de la pasada semana con una victoria clara en el WiZink Center este jueves (20.45 horas) ante el Zalgiris Kaunas, en su ‘regreso’ a la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023.
El conjunto madridista perdió la oportunidad de levantar el primer título ‘grande’ de la temporada, como lo había calificado su técnico, Chus Mateo, y ni siquiera pudo pelearlo en el Olímpic, donde sufrió lo indecible para superar al Valencia Basket en los cuartos y donde fue apeado en las semifinales de forma clara por el Unicaja.
El diez veces campeón de Europa se quedó sin ni siquiera disputar su décima final consecutiva de Copa y además su juego, sobre todo en cuanto acierto exterior (8/48 en triples), no dejó buenas sensaciones pese a que llegaba al torneo del k.o en buena línea. Además, sufrió la lesión de rodilla de Sergio Llull, que puede estar sin jugar los próximos dos meses.
La derrota ha vuelto a poner en el foco mediático la figura de Chus Mateo y su idoneidad para dirigir a un Real Madrid que ha tenido algunos días para digerir este revés y volver al asalto de la máxima competición continental, en la que vuelve a jugar 20 días después ya que tuvo que aplazar su duelo de la última jornada ante el Anadolu Efes turco por el terrible terremoto de Turquía y Siria.
El conjunto madridista había encadenado tres victorias europeas, dos de ellas de mucho valor, el Clásico, y en la cancha del AS Mónaco, y pese a tener un partido pendiente, se mantiene segundo de esta Fase Regular, a un triunfo del líder Olympiacos. Con la entrada del último tercio de esta primera parte de la Euroliga, el objetivo del líder de la Liga Endesa es la de asegurar cuanto antes su presencia en los ‘playoffs’ y luego entre los cuatro primeros.
El primer reto parece de momento bien encarrilado, con un buen colchón sobre el noveno clasificado, mientras que el segundo exigirá los menores tropiezos posibles ante la máxima igualdad que se está viviendo, sobre todo en un WiZink Center donde debe hacerse fuerte empezando por la visita de un Zalgiris que ya fue capaz de ganarle en Kaunas (81-72) y que rompió su mala racha antes del parón copero con una necesaria victoria ante el Cazoo Baskonia (79-75).
El Real Madrid tratará de tomarse la revancha de esa derrota en el Zalgirio Arena con su quinta victoria seguida ante sus aficionados que le ayude a coger aire antes de un marzo frenético, donde tendrá ocho partidos de Euroliga, con tres semanas con doble jornada, dos oficiales y una más por encajar el aplazado en el Sinan Erdem Arena ante el actual campeón.
Enfrente, un Zalgiris que sí cumplió con su favoritismo en su Copa y que marcha noveno en esta Euroliga, aunque empatado a 13 triunfos con el Partizán, el Baskonia y el Valencia Basket. El conjunto lituano no es tan sólido lejos del Zalgirio Arena, con cuatro victorias en ocho salidas y donde baja sus números defensivos.
Kazys Maksvytis sigue con las importantes bajas de Keenan Evans, que ya no jugará más esta temporada, y Tyler Cavanough, pero podrá contar con Isaiah Taylor, mientras que Chus Mateo, además de la baja de Llull, tiene la duda de Adam Hanga por un proceso febril.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
REAL MADRID: Williams-Goss, Musa, Deck, Yabusele y Tavarez –posible quinteto titular– Sergio Rodríguez, Causeur, Rudy Fernández, Hezonja, Poirier, Cornelie, Abalde, Ndiaye y Hanga.
ZALGIRIS KAUNAS: Lekavicius , Ulanovas, Brazdeikis, Hayes y Smits –posible quinteto titular– Polonara, Taylor, Butkevicius, Giedraitis, Lukosiunas, Dimsa y Byrutis.
–ÁRBITROS: Lottermoser, Bissang y Udyanskyy.
–PABELLÓN: WiZink Center.
–HORA: 20.45/DAZN.
El Real Madrid
- Te recomendamos -