MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo de Tailandia ha inhabilitado este miércoles a la exviceministra de Educación Kanokwan Vilawan durante diez años por usurpación y conducta inapropiada en relación con un caso de ocupación ilegal de un territorio que se encuentra en el parque nacional Jao Yai.
La corte ha decidido así que Kanokwan no podrá desempeñar ningún cargo público durante una década tras las conclusiones presentadas por la Comisión Anticorrupción del país, que lo acusaba junto a otras nueve personas de actuar “sin ética alguna”.
Ente los acusados se encuentra su padre, Soonthorn Vilawan, y ocho miembros del partido Bhumjaithai, que han sido imputados por el mismo caso. Kanokwan es el subsecretario general del partido, mientras que su padre está a cargo de la administración provincial de la formación en Prachinburi.
La Justicia los acusaba de haber ocupado ilegalmente varias zonas del parque sin contar con las licencias pertinentes para ello y presentar documentos falsos emitidos hace dos décadas por supuestos altos cargos del Ministerio de Tierras.
- Te recomendamos -