BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
El Grupo municipal del PP de Bilbao llevará a pleno elpróximo día 23 una proposición por la que insta a la Junta de Gobierno aimplantar un complemento de 50 euros mensuales a las pensiones bajas y de viudedad, para gastos en suministros básicos del hogar.
La portavoz del PP en el Consistorio bilbaíno ha subrayado que las pensiones más bajas, como en muchos casos las de las viudas, no superanlos 700 euros mensuales, lo que supone “un ingreso totalmente insuficiente, más aún, en la situación que se viene padeciendo desde hace tiempo con una inflación y subida de precios de los bienes básicos, como los suministros del hogar o la cesta de la compra”.
A su juicio, esta situación hace necesario que, desde la administración más cercana, como es el Ayuntamiento de Bilbao, se complementen estos ingresos.
Raquel González ha recordado que, desde el año 2011, el Ayuntamiento de Vitoria-Gazteiz, con el alcalde del Partido Popular Javier Maroto, implantó un complemento a las pensiones bajas de 50 euros al mes para gastos en suministros del hogar, que los sucesivos gobiernos municipales de PNV y PSE-PSOE han mantenido hasta hoy en día, con una partida presupuestaria de 300.000 euros en la localidad vecina.
La representante del PP ha manifestado que la consideración de pensiones bajas se realiza teniendo en cuenta el hecho de ser beneficiarios de cualquier otra ayuda social del ayuntamiento o de cualquier otra administración pública por motivo de renta insuficiente, y compatible con cualquiera de ellas”.
En este sentido, ha apuntado que, por tanto, la labor burocrática y administrativa resulta “especialmente sencilla tanto para el ayuntamiento como para los beneficiarios, que tendrán además ayuda para solicitar este complemento mensual a sus pensiones, y que solo deben justificar con facturas que sumen en el cómputo anual los 600 euros que supone el complemento de 50 euros por 12 meses, en gastoscomo luz, agua, gas, butano u otro suministro básico del hogar.
- Te recomendamos -