Freddy Díaz pasará nueve meses encarcelado mientras enfrenta una investigación por supuestamente cometer un delito de violación
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Justicia de Perú ha dictado nueve meses de prisión preventiva contra el excongresista Freddy Díaz, acusado de haber violado en su despacho a una trabajadora del Congreso cuando estaba ebria.
Así, la sala penal del Tribunal Supremo peruano ha dado el visto bueno a la petición de la Fiscalía, que pidió la medida alegando una posible fuga del legislador y subrayando la veracidad de los documentos que lo vinculan con dicho delito, entre los que se encuentran vídeos, testimonios, así como un acta policial o las pericias ordenadas posteriormente por el Ministerio Público, ha informado el diario ‘Correo’.
El excongresista será trasladado a la cárcel de Lurigancho, cerca de Lima, mientras que la Fiscalía continúa con las investigaciones por el presunto delito de violación.
La decisión tiene lugar después de que el Parlamento andino aprobase la inhabilitación de Díaz de la función pública por 10 años.
Freddy Díaz, ahora exmiembro de la formación Alianza para el Progreso, habría cometido un presunto delito de violencia sexual al aprovecharse de una trabajadora del Parlamento cuando estaba ebria para forzarla a mantener relaciones sexuales.
Según adelantó el diario ‘El Comercio’, la denunciante relató que se encontraba bebiendo alcohol con el congresista mientras se encontraban hablando de temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado de inconsciencia, el parlamentario habría cometido la violación.
- Te recomendamos -