MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El PP de la Comunidad de Madrid afirmó este martes que si alguien tuviese que dimitir por la situación de los trenes de Cercanías “tendría que ser Pedro Sánchez”, el presidente del Gobierno, que es el que “ha decidido que no se invierta en la región”.
Así lo manifestó el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, tras la Junta de Portavoces, donde declaró que las dimisiones “no solucionarían nada en Cercanías”, pero si alguien tuviese que dimitir “sería el presidente del Gobierno”.
El portavoz regional afirmó que lo que ocurre en Cercanías no es por “una mala gestión de un cargo medio de Renfe”, sino por la decisión de Pedro Sánchez de “no invertir en el Cercanías de Madrid” durante años.
“Es una vergüenza lo que está pasando con estos trenes”, apuntó Abrines, antes de denunciar que ya son “cinco años sin inversiones” en una red de transporte “tan importante para miles y miles de madrileños”.
En ese sentido, el Ejecutivo regional presentó una proposición no de ley, que se llevará al Pleno del Parlamento regional el próximo 2 de marzo, para instar al Gobierno nacional a reunirse con la Comisión de Seguimiento de Cercanías, “que lleva un montón de años sin reunirse a pesar de que la Comunidad de Madrid lo ha solicitado en reiteradas ocasiones”, concluyó Abrines.
- Te recomendamos -