Inicio España Renault decidirá sobre la sede de Horse en el primer semestre del...

Renault decidirá sobre la sede de Horse en el primer semestre del año y “España está bien posicionada”

0

La reconfiguración de la alianza con Nissan y Mitsubishi tendrá un impacto positivo en las plantas de la firma en España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El director general de Renault en España, Josep María Recasens, ha asegurado que la decisión sobre dónde se ubicará la sede de Horse, la nueva empresa que el grupo francés creará junto a la compañía china Geely para fabricar motores híbridos y térmicos de alta eficiencia, se tomará en el primer semestre de este año, al tiempo que ha subrayado que “España está bien posicionada” para albergarla.

A preguntas de la prensa en el marco de un foro sobre la situación del sector automovilístico español organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Recasens ha matizado que “hay otros países” donde el grupo Renault tiene actividad industrial vinculada a ese tipo de motores que también optan a recibir la sede de Horse. “Rumanía, por ejemplo”, ha señalado.

Así, ha hecho hincapié en que la decisión, que se tomará en el primer semestre de este año, se adoptará “en función de los condicionantes más favorables para el grupo”.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

Por otro lado, también ha señalado que la renovación de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi tendrá un efecto positivo en el empleo en las fábricas del grupo francés en España.

“Como proyecto concreto, tangible, hay un modelo de Mitsubishi (en referencia al ASX) que se fabricará como primo hermano derivado del Captur (…) y tendrá un efecto positivo para el empleo, con un volumen adicional no previsto en el inicio del proyecto”, ha destacado.

PERTE VEC

En cuanto a la posibilidad de que Renault se presente a la segunda convocatoria de ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), del que en la primera ronda se quedaron 2.181 millones de euros por repartir, Recasens ha señalado que existe esa opción, si bien ha matizado que “dependerá de la letra pequeña”.

En ese sentido, ha celebrado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, haya abierto la puerta a que se financien proyectos vinculados a automóviles híbridos en la segunda convocatoria de las ayudas.

Leer más:  COMUNICADO: BIGBAN Investors Congress reunirá a figuras de la inversión como Elena Rico, François Derbaix o Yago Arbeloa

No obstante, la ministra ha advertido de que este tipo de proyectos solo serán financiables siempre y cuando cumplan con el requisito de no causar un perjuicio significativo al medio ambiente (DNSH, por sus siglas en inglés).


- Te recomendamos -