Maroto critica que Díaz trate de esconderse en este asunto mientras que la ministra censura los recursos a leyes que avanzan en derechos
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de ejercer un “feminismo de boquilla y de pacotilla” por pasar de “puntillas”, bajo su criterio, ante el “escándalo” de la Ley ‘solo sí es sí’, que ha beneficiado a 500 agresores sexuales.
Por su parte, la también ministra de Trabajo ha replicado que los populares actúan como “fariseos” con los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBi-trans, porque han recurrido en los tribunales las leyes que han supuesto avances para estos colectivos como el matrimonio gay.
Durante el pleno de control al Gobierno en la cámara alta Maroto ha atribuido a Díaz una actitud “bochornosa” con la polémica de la reforma de la Ley solo sí es sí, que consiste en “no mojarse” sobre los cambios a acometer y apelar a la discreción y el acuerdo cuando se siente “acorralada” por los medios.
Por tanto, el senador popular ha instado a la vicepresidenta a responder si está de acuerdo en cambiar la ley y en qué términos, dado que no se puede ser vicepresidenta de España y tratar de pasar desapercibida ante el mayor “escándalo” que sacude al Gobierno.
MAROTO DENUNCIA LA “COBARDÍA POLÍTICA” DE DÍAZ
Maroto ha elevado sus reproches a Díaz y ha criticado su “cobardía política” que le hace “más cómplice” con la Ley ‘solo sí es sí’, para luego denunciar que tenga muchas palabras sobre los derechos de las mujeres, pero “cuando llega el momento de la verdad” y de posicionarse ante la rebaja de penas a agresores sexuales practica un “feminismo de pacotilla”.
Finalmente, ha censurado que Díaz busque evitar “desgaste electoral” y que junto al presidente, Pedro Sánchez, son “dos caras de la misma moneda” porque apelan a cuidar la coalición, que para la gente normal se traduce como “cuidar su sillón”.
LA VICEPRESIDENTA CARGA CONTRA LOS PACTOS PP-VOX
En su réplica, la vicepresidenta segunda ha ironizado con el estilo parlamentario “muy depurado” del portavoz del PP, a quien ha exigido tratar con “rigor” materias como la violencia de género y responder si piensa que pactar con Vox, un partido que la niega, es ayudar a las mujeres.
“Ya le digo yo que no”, ha enlazado Díaz para tachar de “fariseo” al PP que ha recurrido todas las normas que suponen avances para las mujeres y el colectivo LGTBi como con la ley del aborto, avalada por el Tribunal Constitucional y que ha llevado al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha desplegar un “cónclave cardenalicio” para admitir que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho.
También ha recordado a Maroto que su formación se opuso a la ley de matrimonio para personas LGTBi y le ha cuestionado si se acordaba y se sintió “cómodo” con las “bochornosas” declaraciones de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, cuando dijo que no había que confundir “peras y manzanas”.
AFEA A MAROTO LA ACTITUD QUE TUVO CON CASADO
Por último, Díaz ha trasladado a Maroto que entiende que se preocupe de su futuro y le ha lanzado que su estilo político ya quedó retratado durante el conflicto interno que implicó la salida del expresidente de la formación Pablo Casado.
Finalmente, la ministra de Trabajo ha proclamado que el Gobierno de coalición tiene futuro y que el PP va a permanecer “mucho tiempo” en la oposición.
- Te recomendamos -