BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia 57 de Barcelona ha desestimado la demanda de un hombre que quería que entidades independentistas le indemnizaran por caer a las vías del tren durante un acto de apoyo a los presos del 1-O el 2 de noviembre de 2018 ante la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), que le dejó lesiones graves y secuelas.
La sentencia de este martes, consultada por Europa Press, rechaza la petición del hombre, que reclamaba a ANC, ERC, Òmnium, PDeCAT, Junts y la Associació Catalana dels Drets Civils (ACDC) una indemnización de 21.570 euros.
El hombre cayó desde la zona habilitada para aparcar, donde había ido buscando un lugar para orinar detrás de un árbol, y no vio el desnivel porque ya era de noche.
Todas las organizaciones rechazaron ser responsables de los daños que sufrió el hombre, y excepto el PDeCAT centraron sus argumentos en afirmar que no convocaron el acto sino que lo hizo la Assemblea de Treballadors per a la Defensa de les Institucions Catalanes (ADIC).
La jueza considera que no ha quedado acreditado que ANC, ERC, Òmnium, Junts y la ACDC convocaran el acto, y aunque lo hubieran hecho considera que no son responsables porque el hombre cayó una vez terminada la convocatoria y fuera del lugar de concentración.
- Te recomendamos -