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Cabrera replica a Sanz que el corte de tráfico por el tranvía responde a “criterios técnico y estaba anunciado”

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SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este martes, ante las críticas del candidato del PP, José Luis Sanz, por el impacto de las obras de ampliación del tranvía, que han afrontado el cierre de la avenida Luis de Morales; que el proyecto “estaba planificado y el corte de tráfico de la vía se ha realizado con criterios técnicos y se ha anunciado y trasladado a los comerciantes y residentes”, de Nervión, avisando de que el PP “sólo piensa en sacar rédito político y electoral”.

El concejal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha remarcado que “se ha actuado con previsión e información y que se irán produciendo ajustes en las rutas alternativas puesto que se analiza en cada momento cómo se comporta la circulación y qué ajustes técnicos pueden hacerse para mejorarla”.

Cabrera ha confiado en que, “al igual que ha sucedió con el corte de San Francisco Javier y Ramón y Cajal, después de unas jornadas de transición, los conductores se habitúen a optar por las rutas alternativas”.

En el caso del comercio de San Francisco Javier, ha defendido que, “tal y como se comprometió el propio Ayuntamiento, los acerados reabrieron al tránsito peatonal para la pasada campaña de Navidad”, esgrimiendo que el proyecto de la ampliación del tranvía “beneficia” a la ciudad.

“Resultan lamentables los cambios de opinión del PP, que un día dicen que las obras en Sevilla son necesarias, y al día siguiente, que son una molestia. Particularmente en Nervión, donde llegaron a plantear la paralización de las mismas con el consecuente riesgo para el proyecto y su financiación europea”, ha aseverado, acusando al PP de “tratar de boicotear el progreso de la ciudad, como ya sucedió con la Avenida de la Constitución, donde pasó de la campaña de desinformación contra la peatonalización y el tranvía a llevar la ampliación del mismo meses después en su programa electoral, porque no tiene proyecto, ni plan”.

“Estamos ante un sistema que busca reducir la necesidad de vehículo privado y mejora las condiciones para la movilidad peatonal y ciclista. Este proyecto es bueno para Nervión y para toda la ciudad y es una solución después de años en los que se ha confeccionado su proyecto, su plazo y su presupuesto con la colaboración de todas las administraciones implicadas y lejos del ruido que el PP lleva a todos los barrios”, ha defendido Cabrera, asegurando que el Consistorio intenta “minimizar las molestias” y reiterando que “esta actuación se encontraba planificada, se ha dado cumplida cuenta a todos los afectados a través de iniciativas de buzoneo, redes sociales y medios de comunicación”.


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