MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La ex primera ministra británica Liz Truss ha manifestado su respaldo a las peticiones del presidente ucraniano, Volodimir Zelesnki, para que las potencias occidentales suministren aviones de combate a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En su primer discurso en el Parlamento británico desde que renunció al cargo como jefa de Gobierno a finales de octubre, Truss ha instado a “hacer todo los posible, lo más rápido posible” para ayudar a Ucrania a ganar la guerra contra Rusia.
De este modo, Truss se ha unido al también ex primer ministro Boris Johnson, quien recientemente se ha manifestado en los mismos términos, aumentando así la presión sobre el actual inquilino del 10 de Downing Street, Rishi Sunak.
Pese a que el Ejecutivo británico se ha comprometido a entrenar a pilotos ucranianos, ha reconocido que la posibilidad de suministrar aviones de combate a las Fuerzas Armadas del país de Europa del Este es un asunto a tratar en el largo plazo.
Así lo reconoció el propio Sunak durante la reciente visita de Zelenski a Reino Unido, donde el primer ministro afirmó que si bien Londres no estaba por la labor de enviar cazas, el asunto no se ha caído tampoco de la mesa de negociaciones.
Tras lograr que Alemania desbloquease el envío a Ucrania de carros de combate modelo Leopard, el presidente Zelenski fijó rápidamente su mirada en los aviones de combate occidentales como su principal demanda para combatir las ofensivas rusas en el marco de una guerra que avanza ya hacia su primer aniversario.
- Te recomendamos -